Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Documentos académicos y presentaciones

Formatos de documentos académicos

¿Cuál es la importancia de conocer los formatos de documentos o trabajos académicos solicitados por el profesor de alguna asignatura? 

Entre las principales razones por las que resulta ventajoso conocer el formato de algún documento o trabajo académico (informe, artículo o paper, ensayo, etc.), está la de dotar de sentido a una de las actividades más comunes realizadas en el periodo de estudio de una carrera, referida a la lectura y/o escritura de alguno de ellos, con la finalidad de acceder al conocimiento. 

Esto significa que al comprender cuál es el objetivo de cada uno de los distintos tipos de trabajos académicos, además de las principales partes que lo componen, resulta mucho más sencillo para cualquier estudiante y profesor ya sea leerlos o escribirlos.  

Ahora bien, independiente de las características básicas asociadas al formato de un documento o trabajo académico, es fundamental entender que, la mayoría de las veces, existirán ciertos requerimientos, demandados por parte del docente y/o la especialidad, que no coincidirán del todo con las partes presentadas en este u otros sitios. 

Por ello, es clave recordar que, al momento de escribir algún trabajo académico, siempre debes considerar las indicaciones entregadas por el profesor, tutor o disciplina. 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC