Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Documentos académicos y presentaciones

El uso de la Información

La organización y el uso de la Información son conceptos referidos a una de las competencias informacionales, que consiste en saber ordenar, agrupar, seleccionar y clasificar los contenidos, para poder recuperarlos rápidamente cuando los necesitemos.  

Para comprender qué significa organizar la información, es fundamental establecer la lógica implicada en esta actividad, que se inicia siempre cuando generamos, buscamos o recibimos información. A partir de cualquiera de estas acciones, podemos gestionar los recursos que tenemos a nuestra disposición. 

Por otra parte, el ejercicio de usar la información en el contexto de la Enseñanza Superior Técnica Profesional está relacionado al aprendizaje y a la generación de nuevo conocimiento. Por lo tanto, como alumnos o docentes, es básico saber utilizar los recursos informacionales, dado que permiten desarrollarnos de la mejor forma en el contexto educativo. 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC