Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Búsqueda de información

¿Cómo  ejecutar  una  búsqueda  efectiva  en  internet  mediante  una  búsqueda  simple  y  avanzada?

Para ejecutar cualquier búsqueda en internet, debemos considerar que existen dos tipos: la simple y la avanzada. Actualmente, la búsqueda simple, que consiste en escribir una palabra o frase en la caja de búsqueda de cualquier motor para obtener resultados, es la más usada, pues es una forma sencilla y rápida para dar respuesta a nuestras necesidades de información. 

Sin embargo, algunas veces la búsqueda simple representa una dificultad, conocida técnicamente como infoxicación (sobrecarga de información por sobre la capacidad humana de analizarla), dada la gran cantidad de resultados obtenidos. Por lo tanto, para no encontrarnos con este problema, la utilización de técnicas o estrategias (correspondientes a términos o símbolos), al momento de ejecutar una búsqueda simple, resulta una excelente alternativa para obtener la información requerida.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC