Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Búsqueda de información

Buscadores generales en internet

Entre la variedad de buscadores generales, que nos permiten encontrar rápidamente cualquier tipo de información general, uno de los más populares y utilizados es Google, debido a la gran rapidez, variedad de información y aplicaciones que ofrece. Sin embargo, conviene tener presente que existen otros, cuya particular forma de operar proporcionará distintos resultados.

A continuación, te presentamos las principales características de algunos de los buscadores generales más conocidos: 

Buscador general Características principales 

Google

Google

Es el buscador más popular.  Almacena las búsquedas de sus usuarios para mostrar anuncios basados en sus preferencias. Su concepto se basa en el uso de PageRank, el cual tiene como premisa que las páginas más deseadas estén enlazadas, en mayor cantidad, a otras páginas. 

Bing

bing

Es el buscador de páginas web de Microsoft. Incluye una lista de recomendaciones en tiempo real, y un listado de enlaces relacionados, que aparecen en un panel del lado derecho de la pantalla.

DuckDuckGo

Duck Duck Go

Se destaca por proteger la privacidad de los usuarios, al no registrar nunca la información de búsqueda. A diferencia de Google, su forma de presentar los resultados no se centra tanto en la importancia de la página que contiene la información requerida, como en ofrecer la mejor respuesta, aunque no se encuentre en una web bien posicionada.

Yahoo! Search

Yahoo!

Proporciona acceso a búsquedas hasta en 38 idiomas. Su motor de búsqueda permite acceder a videos, fotos y páginas relacionadas con los términos introducidos. 

Exalead

Exalead

Desarrollado en Francia, además de la barra de búsqueda típica de Google, trabaja con miniaturas de las páginas encontradas, y en la columna izquierda cuenta con una lista de recomendaciones para seguir encontrando datos relacionados con nuestra búsqueda principal. Tiene un apartado para agregar filtros y refinar la búsqueda.

Ask.com

Ask

Pone a disposición diversos criterios para personalizar aún más el nivel de búsqueda. También incorpora un servicio de “Preguntas”, buscando en la web lo más mencionado en discusiones.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC