Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Búsqueda de información

¿El sitio web de la Biblioteca Duoc UC funciona como un buscador especializado?

Una alternativa de búsqueda especializada muy útil es la que podemos realizar en el sitio web de la Biblioteca Duoc UC. A través de esta, podemos localizar y acceder a resultados con altos estándares de calidad, sustentados en la actualización y veracidad de la información. A diferencia del material que a menudo encontramos en internet, nuestra, u otras bibliotecas institucionales, asegura la entrega de resultados confiables. Esto, como producto del acceso preferencial para realizar búsquedas en bases de datos especializadas. 

A continuación, te invitamos a observar los pasos que permiten acceder a dos opciones de búsqueda desde el sitio web de nuestra biblioteca:

1.- Ingresar a http://www.duoc.cl/biblioteca/

2.- Escribir en la caja de búsqueda una palabra o frase relacionada al tema de interés, y luego hacer clic en “buscar” para obtener una lista de resultados. 

buscador especializado

3.- Una vez desplegada la lista de resultados, tenemos la alternativa de buscar “En Bibliotecas” o en “Biblioteca Digital”. Revisemos las características y funcionalidades de cada una de ellas:

a.- En Bibliotecas: esta, marcada por defecto, nos permite acceder a la información referida a los distintos libros y recursos (revistas, DVD, CD, etc.), relacionada al tema de búsqueda, con el propósito de solicitarlos presencialmente. 

Opción ofrece información de libros y recursos

Esta alternativa ofrece distintos filtros, ubicados al lado izquierdo de los resultados, que nos permiten limitar aún más la información obtenida. Entre estos, se encuentran los siguientes: biblioteca (sede en la que deseamos solicitar el texto o recurso), formato, autor, carrera, escuela, idioma y fecha de publicación.

Filtros que permiten precisar o limitar los resultados de búsqueda.

¿Qué información encontramos en cada resultado?

Cada uno de ellos proporciona datos correspondientes al título, autor, datos de publicación, descripción física, número de pedido, etc. Además, existe la alternativa de efectuar reservas del texto o recurso.

Posibilidad de seleccionar la opción “Reservar”.

2.- Biblioteca Digital: cuenta con una gran selección de recursos digitales, provenientes de bases de datos especializadas. A través de esta alternativa podemos acceder a la descarga del texto completo. 

Al seleccionar esta opción, es posible descargar libros y recursos digitales.

La Biblioteca Digital nos permite efectuar búsquedas a través de una amplia variedad de filtros, los que ofrecen la ventaja de limitar los resultados. Estos se encuentran al lado derecho de la página. Algunos de ellos son los que permiten restringir a partir de “ampliadores”, “tipo de publicación” (texto completo, publicaciones académicas, referencias disponibles, etc.), “fecha de publicación”, “tipos de fuente”, “materia”, “idioma”, etc.

Filtros que permiten precisar o limitar los resultados de búsqueda.

¿Qué información encontramos en cada resultado?

Cada uno de ellos, al seleccionar la opción “información adicional”, proporciona datos referidos al título del texto, “idioma”, “autores”, “información de la publicación”, “edición”, “fecha de publicación”, etc. Además, en la columna derecha de la pantalla, se presenta una serie de herramientas que permiten gestionar la información. Entre estas se destacan: Google Drive, para almacenar la información; citar, para realizar referencias según distintos estilos y exportar, para gestionar las citas a gestores bibliográficos, etc.

Información detallada de cada resultado.

Finalmente, te invitamos a buscar información a través del sitio web de Biblioteca DUOC UC, pues resulta una manera sencilla y confiable de acceder a textos académicos o profesionales, promoviendo la difusión masiva del conocimiento, de forma práctica, rápida y ecológica. Los únicos requisitos son pertenecer a la comunidad académica Duoc UC (alumnos, docentes, administrativos).

Te invitamos a revisar un resumen sobre la búsqueda de información en Biblioteca Duoc UC.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC