Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Investigación Aplicada

Buscadores especializado en internet

Por otra parte, existe un gran número de buscadores especializados, que nos permiten acceder a recursos para realizar trabajos o investigaciones académicas. Este tipo de motores de búsqueda asegura en gran medida la obtención de documentos fiables y de calidad. Por lo tanto, saber utilizarlos resulta de gran ayuda para estudiantes, profesores e investigadores.

Uno de los buscadores más utilizados es Google Académico.

A continuación, te ofrecemos un listado de algunos buscadores y bases de datos de contenido académico:

Buscador especializado
Características principales
Google Académico
Google Académico 
Es la versión en español de Google Scholar, el buscador de Google especializado en documentos académicos y científicos. Ordena los resultados de búsqueda en función de su relevancia, mostrando los que más podrían interesar en las primeras posiciones. 
BEIC
Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC - Conicyt)
Es un Programa iniciado en enero de 2008 y cofinanciado hasta 2011 entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT (hoy, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID) y las 25 universidades del Consejo de Rectores, que también son socias fundadoras de la Corporación Cincel. Su objetivo es entregar acceso gratuito a través de Internet a los textos completos de un conjunto de casi seis mil revistas científicas y tecnológicas en formato electrónico y en más de cien (100) áreas disciplinarias. (Solicita la clave de ingreso a biblioteca@duoc.cl)
Base
BASE 
(Bielefeld Academia Search Engine) 
Desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, ofrece más de 80 millones de documentos de más de 4.000 fuentes. Se puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60-70% de los documentos indexados. 
WorldWideScience
WorldWideScience
Dispone de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales. Los resultados de búsqueda son mostrados según el orden de relevancia, y pueden ser traducidos a cualquier idioma.
Scielo Scielo  Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo, y particularmente de América Latina y el Caribe. Proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo a la superación del fenómeno conocido como ‘ciencia perdida’.
Dialnet Dialnet  Es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas, y cuenta con diversos recursos documentales. El objetivo es integrar el mayor número posible de recursos, buscando en la medida de lo posible el acceso a los textos completos. 
Academia.edu Academia.edu  Más que un buscador, es una red social de profesionales, estudiantes e investigadores. Los usuarios que forman parte de la comunidad pueden publicar sus investigaciones y relacionarse con otros usuarios que posean los mismos intereses. 
ERIC (Education Resources Information Center) ERIC (Education Resources Information Center)  Forma parte de la iniciativa del Centro de Información de Recursos Educativos del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. En la actualidad, ofrece contenido académico para trabajos o investigaciones. También cuenta con la opción de búsqueda avanzada y la posibilidad de enviar nuestros artículos para que puedan ser indexados en la base de datos.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC