Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Herramientas de empleabilidad

Cómo crear tu perfil en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social laboral, cuyo propósito es que trabajadores y empresas puedan contactar entre sí. Es útil para quienes buscan empleo, pues funciona como una vitrina para que reclutadores puedan seleccionar aspirantes y para que las empresas publiquen los cargos que están requiriendo. También sirve para que los independientes puedan ofrecer sus productos y servicios a personas o a otros negocios.

¿Qué necesito para crear mi perfil en LinkedIn?

Lo único que necesitas para tener un perfil en LinkedIn es una cuenta de correo electrónico y conexión a Internet. Si bien esta plataforma tiene una versión premium que es pagada, la opción gratuita permite acceder a la mayoría de las funciones, por lo que es suficiente para comenzar.

¿Cómo crear una cuenta en LinkedIn?

PASO 1: Ingresa a linkedin.com y haz clic en Unirse ahora.

PASO 2: Ingresa a tu correo electrónico, crea una contraseña y presiona Aceptar y unirse.

linkedin

PASO 3: Escribe los datos solicitados: nombre y apellidos. Haz clic en Continuar.

linkedin

PASO 4: Selecciona tu país y anota tu código postal (puedes averiguar el tuyo en el sitio web de Correos de Chile: https://www.correos.cl/web/guest/codigo-postal). Si tienes tu ubicación activada, estos datos se autocompletarán. Presiona Siguiente.

linkedin

PASO 5: Escribe tu cargo más reciente. Si aún no terminas tu carrera, selecciona la opción Soy estudiante. A continuación, completa los datos de tu educación y aprieta Continuar.

linkedin

PASO 6: Escribe el código de verificación que llegará a tu mail y presiona Aceptar y continuar.

linkedin

PASO 7: Ingresa a tu cuenta, anotando la contraseña que creaste y, si quieres, agrega tu número de teléfono. Si no lo haces, presiona Saltar.

linkedin

PASO 8: Selecciona tu situación laboral actual y presiona Siguiente.

linkedin

PASO 9: Sube tu foto de perfil. Procura que esta sea formal (tómate una para esta ocasión). Puedes realizar este paso después si no tienes una que sirva. 

linkedin

PASO 10: Ya tienes tu cuenta creada. Ahora debes completar tu perfil con tus antecedentes laborales, educación, aptitudes, etc. Para hacerlo, dirígete la sección Yo y selecciona Ver perfil. Para agregar información, selecciona la pestaña Añadir sección. En este momento, también puedes seleccionar una imagen para ponerla como portada (banner). Esta debe estar relacionada con tu área de estudio.

linkedin

¿Qué datos requeriré ingresar para completar mi perfil?

Lo mínimo que debes incluir para que tu perfil cumpla su propósito es:

  • Sección “Acerca de”: En esta parte, debes realizar una descripción tuya, que incluya aspectos de tu experiencia laboral, tus antecedentes académicos, tus intereses y proyecciones. Es importante que también muestres tu lado humano, haciendo referencia a tus gustos, pasatiempos o familia, para que te muestres como una persona integral.
  • Educación: Se piden datos de tu título, institución, años de inicio y término de tu carrera y puedes agregar las actividades en las que participaste durante ese periodo. Si aún te encuentras estudiando, debes incluir tu fecha probable de titulación.
  • Experiencia: Incluye todos los empleos que has tenido. Te solicitarán indicar cargo, tipo de empleo, empresa, periodo y puedes agregar una descripción de tus funciones.
  • Aptitudes: Corresponden a las competencias que tienes en tu área, por ejemplo, conocimientos de softwares, nivel de otros idiomas, etc. También se pueden seleccionar habilidades, como trabajo en equipo, gestión del tiempo, liderazgo, entre otras.
  • Fotografía de perfil e imagen de encabezado: Si no las agregas, tu perfil se verá incompleto. Usa una fotografía en la que se aprecie claramente tu rostro de frente y en la que aparezcas ordenado y te veas profesional. Para el banner, elige una imagen de un tamaño adecuado y que se relacione con tu ocupación.
Revisa la sección “Redacción del perfil de LinkedIn: consejos para elaborar un perfil profesional”, que contiene recomendaciones para elaborar un perfil atractivo y funcional.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC