Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Citas y Referencias

¿Qué norma de estilo se debe utilizar para incorporar citas en un trabajo académico?

Existen diversas normativas que tienen como objetivo regular la forma de describir o identificar los documentos utilizados para redactar un texto académico. Esta variedad depende de las distintas ramas de la ciencia que existen. Así, las comunidades científicas establecen libremente la forma de presentar la información utilizada en nuestros trabajos. 

Estas normativas o reglas entregan las pautas de cómo presentar aspectos de un trabajo académico, tales como los márgenes, sangría, espaciado, tipo de letra, tamaño del papel, incorporación de imágenes, tablas, citasreferencias, etc. 

Algunas de las normas de estilo más conocidas y empleadas en el mundo académico y científico de hoy, son las siguientes: 

Normas de estilo

APA 

(American Psychological Association) 

American Psychological Association

Normas que tienen como propósito unificar la forma de presentación con el objetivo de agrupar la manera en la que se presentan los trabajos escritos a nivel global, diseñadas particularmente para proyectos de grado o cualquier tipo de trabajo académico de tipo investigativo. 

MLA 

(Modern Language Association) 

Modern Language Association

Entrega las normas de estilo para la redacción de trabajos en el área humanista, especialmente en los estudios lingüísticos, literarios, culturales y otras disciplinas relacionadas a las letras. 

VANCOUVER 

 (Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas) 

Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas

Es una norma utilizada principalmente en las publicaciones del área de la medicina y las ciencias de la salud. Se caracteriza por utilizar un sistema de secuencia numérica. 

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC