Cuando te preparas para pruebas o exámenes, puedes pedirle a una IA que elabore cuestionarios personalizados. Esta es una excelente manera de poner a prueba tus conocimientos y repasar material de estudio.
La inteligencia artificial puede ser muy útil para la preparación de evaluaciones, ya que puede elaborar cuestionarios personalizados para poner a prueba tus conocimientos y repasar los contenidos que debes estudiar. Además, la IA puede proporcionar retroalimentación sobre tus respuestas, lo que puede ayudarte a identificar tus fortalezas y debilidades, mejorando tu preparación para las evaluaciones.
Para ello, puedes usar aplicaciones como un chatbot (IA capaz de mantener una conversación en tiempo real) o algunas más especializadas como Questgen, en la que solo hay que ingresar un texto, elegir el tipo de preguntas del cuestionario y hacer clic, o Wooclap que ayuda a crear cuestionarios de opción múltiple y flashcards de forma rápida (ambas disponen de prueba gratuita).
Supongamos que tienes una evaluación en la "Gestión Estratégica en Administración Comercial” en la que se evaluarán los siguientes contenidos:
EJEMPLO
Le solicitamos a Perplexity que elabore 10 pregunta de selección única, con 4 alternativas (solo una clave) en base a esos contenidos:
En el siguiente prompt, le solicitamos las respuestas correctas (claves) para retroalimentar nuestro desempeño:
Detente y piensaEs importante verificar la calidad de las preguntas generadas por la herramienta de inteligencia artificial, corroborando que estas sean relevantes, estén relacionadas con el material de estudio y que las respuestas sean precisas y estén vinculadas con el material de estudio. Asimismo, es fundamental investigar y asegurarse de que la herramienta de inteligencia artificial sea confiable y esté respaldada por una fuente fidedigna.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Bibliotecas Duoc UC