Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Citas y referencias: Tablas

 Elementos

Asignar un número a la tabla en negrita.

Título de la tabla en cursiva.

 

Título de las columnas en minúscula. La tabla propiamente y el contenido de las celdas sin líneas verticales ni bordes en cada celda.

 

Palabra "Nota" en cursiva. Descripción de la tabla para dar contexto al lector de ser necesario. Extraída de Título del libro en cursiva (no. de página en donde se encuentra la figura en la fuente original), por Inicial del nombre y Apellido del autor, año de la publicación, base de datos, editorial o nombre de la página de recuperación y URL directo si aplica

 

Si la fuente original es un artículo de revista:

Palabra "Nota" en cursiva. Descripción de la tabla para dar contexto al lector de ser necesario. Extraída de “Titulo del artículo” (no. de página en donde se encuentra la figura en la fuente original), por Inicial del nombre y Apellido del autor, año de la publicación, Nombre de la revista en cursiva, No. volumen en cursiva(no. de la revista), no. de página de inicio - no. de página final sin abreviatura (p). URL directo si aplica

 Ejemplo de referencias

Pérez, L. T., Fuentes, N., Medica, J., Escobar, S. y Barneveld, H. van (2012). Validación de la Escala de Felicidad de Alarcón para adolescentes mexicanos. Psicología iberoamericana, 20(1), 71-79. https://www.redalyc.org/pdf/1339/133924623008.pdf

 Ejemplo de citas

Tabla 1

Felicidad por factores según sexo

Tablas

Nota. Extraído de “Validación de la Escala de Felicidad de Alarcón para adolescentes mexicanos” (p. 77), de L. T. Pérez, et al., 2012, Psicología Iberoamericana, 20(1) (https://www.redalyc.org/pdf/1339/133924623008.pdf)

La información de Volumen, (no. de revista) y números de páginas pueden ser omitidas siempre y cuando la revista no lo proporcione.

Para tablas de autoría propia no es necesario agregar derechos de autor. APA asume que todo lo que no tenga aclaración de cita o autoría es propiedad del autor del documento.

Síguenos en Redes Sociales

Entérate de todas las novedades y contáctanos para poder ayudarte.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC