Skip to Main Content

Citas y referencias: Artículo de revista

 Elementos

Apellido del autor, inicial(es) del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en cursiva, No. volumen en cursiva(no. de la revista), no. de página de inicio - no. de página final sin abreviatura (p). URL directo

 Ejemplo de referencias

Bibliotecas Duoc UC. (Octubre 2022). Podcast B+ biblioteca más cerca de ti. BibliotecaTeApoya, (23), 12. http://biblioteca.duoc.cl/bdigital/revista/BibliotecaTeApoya-N23/12/

 Ejemplo de citas

(Bibliotecas Duoc UC, 2022)

La información de Volumen, (no. de revista) y números de páginas pueden ser omitidas siempre y cuando la revista no lo proporcione.

Si el artículo está en una página web de noticias o revista electrónica sin formato impreso que no proporciona ninguna de las especificaciones necesarias como Volumen, (no. de revista) o números de páginas, citar el artículo como Sitios de internet.

 Elementos

Apellido del autor, inicial(es) del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en cursiva, No. volumen en cursiva(no. de la revista), no. de página de inicio - no. de página final sin abreviatura (p). DOI directo

 Ejemplo de referencias

Contreras, S. A., Cruz, M. A. y González, A. M. (2013). Lo que saben y piensan enseñar los futuros profesores de escuela primaria sobre el concepto de materia. Estudio de la amplitud, diversidad y organización conceptual. Formación universitaria, 6(3), 13-20. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000300003

 Ejemplo de citas

(Contreras et al., 2013, pp. 16-17)

El DOI (Digital Object Identifier), es un identificador permanente de un objeto digital, que permite localizar el recurso incluso si su url cambia.

 

Entre sus usos: 
*  Buscar y localizar documentos digitales
*  Describir objetos digitales
*  Citar, por ejemplo, un artículo
*  Ser un vínculo estable y permanente para su localización

 

La información de Volumen, (no. de revista) y números de páginas pueden ser omitidas siempre y cuando la revista no lo proporcione.

Si el artículo está en una página web de noticias o revista electrónica sin formato impreso que no proporciona ninguna de las especificaciones necesarias como Volumen, (no. de revista) o números de páginas, citar el artículo como Sitios de internet.

 Elementos

Apellido del autor, inicial(es) del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en cursiva, No. volumen en cursiva(no. de la revista), no. de página de inicio - no. de página final sin abreviatura (p).

 Ejemplo de referencias

Contreras, S. A., Cruz, M. A. y González, A. M. (2013). Lo que saben y piensan enseñar los futuros profesores de escuela primaria sobre el concepto de materia. Estudio de la amplitud, diversidad y organización conceptual. Formación universitaria. 6(3), 13-20.

 Ejemplo de citas

(Contreras et al., 2013, pp. 14-15)

La información de Volumen, (no. de revista) y números de páginas pueden ser omitidas siempre y cuando la revista no lo proporcione.

Síguenos en Redes Sociales

Entérate de todas las novedades y contáctanos para poder ayudarte.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Bibliotecas Duoc UC