
Autoridades de sede y Casa Central dieron por inaugurada la nueva biblioteca
Un espacio para el cowork y la autogestión de la información
Promover el autoconocimiento y propiciar el trabajo colaborativo son algunos de los objetivos de la nueva biblioteca abierta que se inauguró en sede Viña del Mar, acto simbólico que se realiza en un año muy especial, en el marco de los 50 años de la fundación de Duoc UC.
“Como sede Viña del Mar tenemos dentro de nuestros objetivos estratégicos mejorar el aprendizaje y la experiencia de los estudiantes, por lo que este proyecto viene a responder a esa necesidad. Por otra parte, este nuevo formato responde a las tendencias de bibliotecas del mundo, donde queremos que nuestros estudiantes tengan un rol más activo, capaz de autogestionar su propio aprendizaje”, explicó el Director de sede, Axel Contreras.
Dentro de las novedades que presenta este nuevo espacio está la apertura de las estanterías, un nuevo mobiliario orientado a diseñar áreas de estudio y trabajo colaborativo, la construcción de más salas de estudio, la distribución de colecciones por áreas de interés, la reserva de computadores para alumnos en situación de discapacidad y la instalación de espacio para cafetería en el lobby, entre otras mejoras.
El Director de Sistema de Bibliotecas de Duoc UC, Héctor Reyes destacó el nuevo ciclo que comienza. “Esta remodelación viene como respuesta en términos pedagógicos y académicos al modelo educativo institucional proyectado para nuestros alumnos. En este caso hay un cambio de infraestructura notable, con espacios luminosas, espaciosas y con colores. Lo que tratamos de hacer es que la biblioteca sea una proyección de su living. Los alumnos pasan bastantes horas en la institución, por lo tanto, tenemos que buscar espacios donde puedan estar dignamente”.
Por su parte, la Jefa de Biblioteca de sede Viña del Mar, Patricia Díaz agregó los beneficios que trae este modelo. “Las estanterías abiertas y estos nuevos espacios tienen mucho que aportar a nuestros alumnos. Cuando se encuentran en un ambiente confortable y grato pueden desarrollarse mejor, todo el entorno ayuda a tener una mejor predisposición para aprender y generar canales de comunicación importantes para el aprendizaje”.
En el marco de los 50 años de la institución, se presentó el actor, dramaturgo y cuentacuentos Carlos Genovese, quien representó al “Fantasma de la antigua biblioteca”, personaje que mediante una lúdica performance repasó la historia de la sede Viña del Mar, desde sus inicios hasta la actualidad, cautivando la atención de los asistentes y cerrando su presentación con un caluroso y extendido aplauso. “Me declaro oficialmente el fantasma de la nueva biblioteca de la sede Viña del Mar”, cerró.
Para comentar se requiere una cuenta.
Es necesario iniciar sesión para interactuar con este comentario. Por favor e intente de nuevo
Si no tienes una cuenta, Regístrese ahora.