Respondiendo a la opinión y sugerencias de los usuarios, producto de la encuesta audiovisual que la biblioteca Antonio Varas aplicó a los alumnos de la sede en el mes de junio, se implementaron en  las salas de estudio pantallas de TV de 42’ con conexión HDMI , interfaz multimedia de alta definición que permite que una fuente DVI pueda conectarse a un monitor HDMI, o viceversa, por medio de un adaptador o cable,  que la biblioteca lo provee al momento de solicitar la sala. De esta manera  los usuarios podrán ver directamente en las salas,  trabajos, presentaciones, y diversos documentos.

En relación a la colección recreativa, estamos a la espera de la incorporación de nuevos títulos en esta área, ya que queremos ampliar y diversificar esta temática, tan necesaria para el fomento lector.

En cuanto a la contaminación acústica  existente en la biblioteca, entendida como excesivas  voces altas  y conversaciones que perturban la concentración, agudizada en ciertos períodos; estamos trabajando con CITT de nuestra  sede en la implementación de alguna herramienta que ayude a mantener un ambiente grato y propicio que favorezca  la concentración, la lectura y el  estudio.

Otra de las novedades para este semestre es el servicio de whatsapp de la biblioteca . A través de esta red pretendemos reforzar nuestra  presencia y ampliar la comunicación efectiva y expedida con nuestros usuarios y nuestro entorno.

Llamando   al whatsapp +56986295911  podrás hacer consultas, comentarios, sugerencias.

 

¡Ven... tu Biblioteca Antonio Varas te espera!