Los alumnos disfrutaron personificándose como el protagonista de la saga. 

A propósito de los 20 años del lanzamiento de su primer libro, se preparó un montaje con elementos representativos

La Biblioteca de sede Viña del Mar, en conjunto con el Laboratorio de Gráfica Digital, celebraron los 20 años del lanzamiento de la primera edición del libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, en el marco de una actividad de fomento lector.

La muestra reunió libros, películas, varitas y otros objetos representativos de la historia que captaron la atención de docentes, colaboradores y alumnos, ya que el sector estuvo ambientado en Plataforma 9 ¾, uno de los lugares íconos de la obra.

La Jefa de Biblioteca, Patricia Díaz explicó el motivo de montar esta escenografía. “Fomentar el hábito lector respondiendo a los intereses de los jóvenes, es una de las principales motivaciones que nos llevan a preparar una actividad como ésta. Los elementos de la fantasía dan vida a un mundo lleno de magia que sólo los lectores de esta saga logran entender”.

El Coordinador de la Escuela de Salud, Diego Gamboa fue uno de los visitantes de esta exposición. “Ha sido un lindo detalle el celebrar una de las sagas más famosas de los últimos tiempos. Por lo visto, somos muchos pottermaniacos, y este tipo de iniciativas nos hacen recordar la importancia y beneficios que tiene la lectura”.

Por otra parte, Gamboa también reconoció el objetivo de fondo tras esta novela. “La real magia de los libros de Harry Potter no sólo está en las palabras, como bien decía Albus Dumbledore, también está en el poder de llevarnos a otro mundo, a otras realidades, dejándonos enseñanzas como el valor, el amor, empatía y por sobre todo la amistad. Es una historia que traspasa generaciones”.

 En tanto, la alumna de Auditoría, Karla Munizaga, valoró que se realicen este tipo de actividades. “Considero que es una iniciativa genial, es una gran forma de incentivar la lectura y motivar a más personas a leer esta estupenda saga. Además, para los fanáticos de Harry Potter es muy entretenido poder tomarnos fotografías con el uniforme de Hogwarts”.