Fuguet firmó autógrafos y conversó con los estudiantes.

El reconocido novelista participó de conversatorio en el marco del día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Con el fin de mejorar la experiencia de los estudiantes por medio de espacios orientados a fortalecer la difusión y el conocimiento de la literatura chilena, el Programa de Lenguaje y Comunicación junto a Biblioteca, invitaron al reconocido escritor, director y crítico de cine, Alberto Fuguet.

A través del diálogo con el profesor del Programa de Lenguaje, Arnaldo Maturana fue posible conocer a un Fuguet más íntimo, que accedió a compartir sus motivaciones para la creación literaria o cinematográfica de sus obras. Este espacio fue una muy buena oportunidad para los estudiantes y público en el marco de la celebración del día internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En una cercana entrevista, el autor reveló algunos de los elementos que ha considerado al momento de crear a sus personajes, su disciplina para escribir y la diferencia para construir un relato para un libro o un guión para una de sus películas.

“Para nuestros estudiantes la experiencia es ganancia por el roce que significa escuchar a alguien que está dentro del medio, que parte del canon literario y es activo partícipe de la escena cultural local. Además, su narrativa es transversal y tiene un talento especial para llegar a los jóvenes, por lo mismo, la conexión que hace con ese público, puede generar curiosidad y motivación en los estudiantes”, señaló el docente Arnaldo Maturana.

Literatura de terror y ciencia ficción

En el mismo contexto, en el marco de la conmemoración del día internacional del Libro y del Derecho de Autor, alumnos y docentes de la jornada vespertina pudieron disfrutar de la muestra de literatura de terror y ciencia ficción que organizaron el Programa de Lenguaje, Biblioteca y el Punto Estudiantil de la sede Viña del Mar. Los asistentes pudieron conocer una gran colección de objetos, vinilos, videos y dvd de películas emblemáticas de este género, además de poder realizarse una caricatura por parte de dos destacados ilustradores de la zona.