Ir al contenido principal

Noticias Biblioteca

Día Internacional del Libro en Bibliotecas Duoc UC

por Sandra Castillo el 2022-04-14T09:49:00-04:00 | 0 Comentarios

día del libro biblioteca duoc uc

Revisa las distintas actividades que hemos preparado para conmemorar el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor que se conmemora este sábado 23 de abril.

Lunes 11 al 23 de abril

Biblioteca Plaza Vespucio, en conjunto con Programa de Lenguaje y Comunicación invitan a participar en concurso literario, escribiendo un breve relato de máximo 100 palabras, cuya temática debe ser cine y literatura

Biblioteca San Joaquín, “La frase del libro que cambió mi vida” Compártenos la frase o párrafo que más te marco de un libro. El día 26 de abril exhibiremos todas las frases que nos compartan en el Hall Central.


Lunes 18 de abril

Biblioteca Central en conjunto con el Programa de Comunicación y Lenguaje celebrarán el Día del Libro con la actividad Conversatorio: El aprendizaje en ambientes lúdicos con Rodrigo López, autor del juego Poh y Mostrenco autor del juego La Rendición. La actividad se realizará en el Aula Magna ubicada en la sede Antonio Varas a las 12:00 hrs.

Biblioteca Puente Alto desde las 10:00 hrs., exposición de libros, a las 12:30 y 20:30 hrs., intervención artística en el patio de la sede por Joyce Hagelin


Martes 19 de abril

Biblioteca Viña del Mar, en conjunto con el Programa de Lenguaje y Comunicación celebrarán el día del libro desde las 11:00 hasta las 18:00 hrs., con un Conversatorio central “El comic en contextos educativos”.  Christian Morales, Director de Carrera y adaptador de la novela gráfica Hijo de Ladrón además de autor de Alastair, Valparaíso no patrimonial entre otros, junto al profesor del Programa de Lenguaje Alejandro Córdova, desarrollaran esta actividad. Además, en el Patio Central se realizará una Feria donde los estudiantes podrán participar de exposiciones, talleres y muestras de nuestras colecciones.

Biblioteca San Carlos realizará con Karen Peñaloza, Workshop: Confecciona tus propios libros con la técnica belga, a las 11:00 hrs., piso 1 de la Biblioteca

Biblioteca Puente Alto, charla Importancia del libro en la difusión de ideas - Nelson Manuel Alvarado Sánchez a las 16:00 hrs.


Miércoles 20 de abril

Biblioteca Antonio Varas, a las 12:00 hrs., en el Aula Magna, lanzamiento libro "Entretejidos". Su autora Jimena López presentará su libro, refiriéndose a los efectos cognitivos que produce en el cerebro el acto de tejer.  Así también de 10:00 a 12:00 hrs. en el patio central se presentará un Robot quien realizará parlamentos cortos motivacionales y promocionales de Biblioteca.

Biblioteca San Carlos, presentará a las 15:00 hrs., Historia del Comic en Chile con Leo Ríos en piso 1 de la Biblioteca. ¡Desde las 15:00 hrs., ¡Caricaturista en tu biblioteca, ven por tu versión cartoon!! Y a las 16:00 hrs. Presentación y premiación en vivo Concurso de Storytelling en español y spanglish, piso 1 de Biblioteca

Biblioteca San Joaquín, “Cita a ciegas con un libro”. Hemos envuelto los libros para que no veas su portada. ¡Te dejamos una pequeña descripción para que te atrevas a llevarlos en préstamo y hacer match con la lectura!! Además, sortearemos libros de regalo entre quienes lleven estos libros en préstamo.

Biblioteca Puente Alto, desde las 10:00 hrs., Feria del libro y a las 11:00 hrs., Cuenta Cuentos.


Jueves 21 de abril

Biblioteca San Carlos desde las 10:00 en Biblioteca Torneo multiversal de juegos de mesa; Catan – Scrabble – Uno – Bachillerato – Jenga y a las 16:00 hrs, la profesora Rina Melconian nos conversará sobre Esa cosa llamada Libro

Biblioteca Plaza Oeste a las 15:00 hrs., Cuentacuentos “El corazón delator” de Edgar Allan Poe

Biblioteca Antonio Varas a las 11:00 hrs., en el Aula Magna el autor Jesús Diamantino realizará lanzamiento del libro "Los que susurran bajo la tierra", libro de literatura fantástica. A las 16:00 hrs. en el CIE, se presentará Eduardo Águila "Creatividad la habilidad del siglo XXI", quien se referirá   a la innovación y al liderazgo creativo como herramientas en la formación profesional. A las 17:00 hrs en el CIE también se presentará Fabio Costa con su Charla “Libros, Cultura y Educación", charla que pretende desmitificar creencias sobre el libro y la lectura, en el actual escenario de RRSS y pandemia. Finamente a las 19:00 hrs. Taller escritura Santiago en 100 palabras

Biblioteca Central en conjunto con el Programa de Comunicación y Lenguaje a las 11:00 Hrs. y en formato virtual presentarán a James Staig Literatura en contextos de inclusión. El expositor hablará del audio libro, su impacto en la industria editorial y en la inclusión

Biblioteca Concepción, desde las 9:30 hasta las 22:00 hrs., Exposición “Libros por la paz”. Se expondrán libros relativos al tema.  Se harán intervenciones musicales dos veces al día, por diez minutos cada vez, dentro del concepto “Tiny concerts” con canciones relacionadas con el concepto central.

Biblioteca Plaza Vespucio, en conjunto con Dirección de personas de la sede invitan a las 14:00 hrs, a una pausa recreativa a sus colaboradores al auditorio, una buena película los espera.


Viernes 22 de abril

Biblioteca Plaza Norte a las 12:10 y luego a las 19:00 hrs., realizará Conversatorio ¿Por qué hacemos y leemos cómics”? Pedro Prado – Artista gráfico, arquitecto, dibujante, docente, guionista y editor junto a Rigoberto Padilla – Guionista del cómic “Alma de Brujo”, llevarán a cabo esta actividad que girará en torno al comic. Se regalarán marca páginas en la entrada de la sede, tanto para estudiantes de jornada diurna como vespertina.

Biblioteca Antonio Varas a las 10:00 hrs. en el 4to piso Bendición de biblioteca.

Entre los días 18 y 23 de abril esta biblioteca organizó Fiesta de la cultura desde las 10:00 a las 20.00hrs. Habrá stands de Biblioteca, y de Programas Transversales, un Café Literario, con lecturas de poemas, narraciones; feria del libro usado.

Biblioteca Plaza Vespucio, a las 12:00 hrs., en pasillo central “Intervención Cosplay”. Desfile de personajes icónicos de libros y sagas que llegaron a la pantalla grande.

Biblioteca Puente Alto, desde las 10:00 a las 18:30 hrs, Expo Comic.


Sábado 23 de abril

Biblioteca Plaza Vespucio, de 11:00 a 13:30 hrs. Rodrigo Leiva realizará caricaturas de regalos para los alumnos de la sede.


Lunes 25 de abril

Biblioteca Melipilla, entre los días 25 al 29 de abril desde las 08:30 a 21:00 hrs., Intercambio de libros. Espacio para compartir libros entre los alumnos, docentes y colaboradores.

Biblioteca Plaza Vespucio, a las 11:00 Hrs invitan a un conversatorio con el cineasta chileno Moisés Sepúlveda “¿Cuánto de literatura tiene el cine?”, así también a las 17:30 hrs. les espera en sala de reunión con un Conversatorio de Investigación Aplicada

Biblioteca Puente Alto, convocatoria a los estudiantes a disfrazarse de su personaje literario favorito. Se premiará el mejor disfraz. A las 12:30 y 20:30 hrs., se representará una escena del clásico griego “Antígona” con vestuario y lenguaje de la época.


Martes 26 de abril

Biblioteca San Joaquín, a las 11:30 hrs., en el Auditorio de la sede, “Cuentos latinoamericanos”, espectáculo de narración oral para adultos, basado en textos e historias latinoamericanas.  La compañía La Matrioska dibujará con palabras un continente soñado y herido, escondido y abierto, siempre a la espera de la aventura, los caminantes y los encuentros con la gente que habita esta tierra. Desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs., Intercambio de libros, “Alguien tiene un libro que tú quieres leer, tú tienes un libro que alguien quiere leer…” También Concurso fotográfico: Cosplay duplas. Tómate una foto con una compañera o compañero disfrazados de sus personajes favoritos de libro, manga, comic o película basada en libros.

Biblioteca Puente Alto, 16:00 hrs., charla: la importancia del libro como objeto cultural, por Nelson Manuel Alvarado Sánchez. A las 17:30 hrs., Charla: La Biblia (Orígenes, tipos, etc.) más Mini exposición de biblias. Relator: Padre Guillermo Greene.


Miércoles 27 de abril

Biblioteca Maipú, Premiación en Biblioteca de Concurso Bookstagrammers y Narración Oral con Carlos Acevedo

Biblioteca Puente Alto, a las 11:00hrs., cuenta cuento con Daniel Fanta.


Jueves 28 de abril

Biblioteca Puente Alto, a las 15:30 hrs., charla "Nuevas formas de lectura en la era digital". Pía Fuentes Baeza y Natalia Campos Osorio realizada en biblioteca.


Viernes 6 de mayo

Biblioteca Valparaíso, a las 11:15 hrs., en el centro de Extensión Duoc UC, “Guerras comunicacionales y desinformación”. Conversación con el destacado periodista Claudio Elortegui G. donde abordaremos una temática de alto impacto en la actualidad, como lo son las Fake News, en el contexto de la guerra de Rusia y Ucrania.

 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...