Ir al contenido principal

Noticias Biblioteca

Ceremonia de Premiación del 27° Concurso de Cuentos Duoc UC

por Sandra Castillo el 2023-12-28T16:48:00-03:00 | 0 Comentarios

La sede Padre Alonso de Ovalle entregó un reconocimiento a los ganadores del certamen que este año celebró su vigésima séptima versión, motivando a la creación literaria.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de María Francisca Correa B., Directora de la sede Padre Alonso de Ovalle, quien realizó un recuento de la trayectoria de este concurso, destacando la participación en las distintas categorías de Estudiantes de Duoc UC, Estudiantes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana y la incorporación en esta versión de la categoría Titulados de Duoc UC.

El Jurado de esta versión estuvo presidido por la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, quien junto a María Adela Caviglia y Ramon Espinoza, destacados representantes del Programa de Lenguaje y Comunicación de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, tuvieron la difícil misión de escoger a los ganadores.

El primer lugar de la categoría Estudiantes de Duoc UC fue otorgado al cuento “Más vale tarde que nunca” escrito por Nicolás Soto, estudiante de la carrera de Animación Digital de la sede San Carlos de Apoquindo. mientras que el segundo lugar fue para el cuento “Los 10 minutos más extraños de mi vida” de Benjamín Valencia, alumno de la carrera de Actuación de la sede Viña del Mar. El Jurado determinó también entregar una Mención Honrosa, para el cuento “A mi amiga astronauta” de Manuel Guerrero, estudiante de Auditoría de la sede Melipilla.

En la categoría Enseñanza Media, el Jurado otorgó el primer lugar al cuento “En nuestra tierra”, de Freimar Reina, alumna del Liceo Comercial B-72, de la comuna de Estación Central, mientras que el segundo lugar fue para el cuento “El miedo es tu escuela” de Cristóbal Olivares, estudiante del Liceo de Ciencia y Tecnología de la comuna de La Cisterna. En esta ocasión el Jurado entregó una Mención Honrosa para el cuento “Un amor violento” de Camila Vargas, alumna del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de la comuna de Santiago Centro.

 

Finalmente, en la categoría Titulados de Duoc UC, el cuento “En libertad” de Iván Apablaza, titulado el año 2011 de Administración de Redes Computacionales obtuvo el primer lugar. El segundo lugar en esta categoría fue para el cuento “Miedo a enfrentar” de Héctor Cifuentes, titulado el año 2021 de Administración de Redes Computacionales. El Jurado otorgó una Mención Honrosa en esta categoría al cuento “Crónica hallada en las bodegas del desaparecido diario La Época” cuyo autor es Felipe Carmona, titulado el año 2007 de Comunicación Audiovisual.


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...