Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Noticias Biblioteca

Ceremonia de Premiación del 25° Concurso de Cuentos Duoc UC

por Biblioteca Duoc el 2021-12-22T08:59:00-03:00 | Comentarios

La sede Padre Alonso de Ovalle entregó un reconocimiento a los ganadores del certamen que en esta versión cumplió un cuarto de siglo motivando a la creación literaria de los jóvenes.

Con un emotivo homenaje al fallecido escritor José Luis Rosasco, se dio inicio a la Ceremonia de Premiación de la versión número 25 del Concurso de Cuentos Duoc UC. El escritor fue Presidente del Jurado durante 13 años consecutivos, dejando una huella invaluable en la trayectoria del concurso, siendo a la vez un aporte fundamental a numerosas generaciones de jóvenes talentos.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Andrés Werner, Subdirector Académico de la sede Padre Alonso de Ovalle, quien agradeció el acucioso trabajo del Jurado y se refirió a la importancia de este concurso, afirmando que “esta versión tiene una connotación especial, ya que se cumplen 25 años del certamen literario, además se ha realizado en un momento de una emergencia sanitaria inesperada. Nos hemos visto gratamente sorprendidos con la amplia participación de los estudiantes de Duoc UC, recibiendo cuentos de las distintas sedes a lo largo del país. Por su parte, la categoría de Enseñanza Media de la Región Metropolitana también ha acogido el llamado a participar con cuentos de temática libre en establecimientos educacionales pertenecientes a distintas comunas de la Región Metropolitana.”

El Jurado de esta versión estuvo presidido por la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, quien junto a María Inés Norambuena y Christian Molina,  destacados representantes del Programa de Lenguaje y Comunicación de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, tuvieron la difícil misión de escoger a los ganadores. El primer lugar de la categoría Duoc UC fue otorgado al cuento “Detrás del kiosco”, escrito por Joaquín Gómez, estudiante de la carrera de Publicidad de la sede Viña del Mar, mientras que el segundo lugar fue para el cuento “Rompiendo cadenas” de la alumna Carolina Olivares de la sede San Bernardo. El Jurado determinó también entregar dos Menciones Honrosas, para el cuento “Podría ser peor” de Fernanda Garcés, estudiante de Analista Programador Computacional de la sede Padre Alonso de Ovalle y para el cuento “Hikikomori” de Branco González, alumno de Animación Digital de la sede Viña del Mar.

En la categoría Enseñanza Media, el Jurado determinó entregar el primer lugar al cuento “El último sueño”, de Tomás Olivares, alumno del Liceo Politécnico Andes, mientras que el segundo lugar fue para el cuento “Un pedazo de universo” de Alonso Palma, estudiante del Colegio San Ignacio. En esta ocasión el Jurado entregó una Mención Honrosa para el cuento “Estaciones del Año” de Bárbara Muñoz, alumna del Liceo República de Brasil.


 Agregar Comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...