La jornada integró intervenciones artísticas relacionadas al mundo del cómic, junto con una charla encabezada por el destacado ilustrador penquista, Alan Robinson

En el marco del día internacional del Libro y Derecho de Autor, el área de Biblioteca en conjunto con la Escuela de Diseño y los alumnos del Centro Tecnológico de Diseño (CTD) celebraron esta especial fecha con la realización de diversas actividades, entre las que cabe destacar, el diseño de más de 500 tarjetas con frases relacionadas al mundo del cómic, las cuales fueron obsequiadas a los alumnos, docente y colaboradores, del sector de Boulevard y sede en general.

Durante esta ocasión, la comunidad educativa logró conocer y acercarse al trabajo del cómic como expresión literaria a través de la presentación “Aciertos y Errores” encabezada por el ilustrador, Alan Robinson, quien lleva más de 10 años de trayectoria, siendo reconocido por su colaboración en obras famosas como Starwars, V- Wars, Terminator y Secret Battles of Genghis Kan, entre otras.

Bajo esta línea, la actividad que fue realizada en el auditorio en conjunto con el área de Diseño, contó además con la participación de diversas autoridades, entre las que cabe destacar la presencia de Directores de carrera, Coordinadores y profesores. En este aspecto, el Subdirector Académico de la sede Plaza Vespucio, Rodrigo Sepúlveda enfatizó la importancia de generar este tipo de espacios. “Es significativo el trabajo colaborativo generado entre Biblioteca y la carrera de Diseño, además del interés demostrado por los alumnos”.

Por su parte, el expositor Alán Robinson comentó que el género del cómic es una poderosa herramienta de comunicación. “Esta disciplina es parecida al cine, pero mucho más barata y más entretenida. Encuentro genial que se levante la imagen del cómic en este día tan especial”. Asimismo, el Director de la carrera de Diseño, Vinko Goravica mencionó que “toda iniciativa o experiencia laboral destacada que se acerque a nuestro rubro, sirve para dar a los estudiantes pequeñas luces de lo que podrían llegar a ser cuando sean profesionales”.

El Jefe de Biblioteca, Ariel Vásquez comentó que “cuando uno trae un personaje importante, esta experiencia es significativa. Alán es un referente, no solo para los alumnos de la Carrera de Diseño, sino para todos los estudiantes”.