Al fin llegan las preciadas vacaciones, dos meses para descansar, dormir hasta tarde, salir con los amigos y amigas, divertirse? y leer. Sí, leer. Leer tu libro favorito, ese que puede llevarte a lugares insospechados, con gente única y que te provocará imágenes mejores que la televisión.

Muchos estudios avalan los beneficios de la lectura recreativa  en las personas. Un ejemplo de esto es que un estudio detectó que ?? las mujeres que a los 16 años leían libros sólo por gusto tenían 39% de probabilidades de alcanzar un puesto gerencial. En las que habían preferido dedicarse a otras actividades en su tiempo libre durante la adolescencia, las posibilidades bajaban a 25% . Para los hombres, que en general, en todos los países tienen más posibilidades de llegar a altos puestos ejecutivos, la cifra pasa de un 48% entre quienes no leían a los 16 años, a un 58% entre los que sí tenían el hábito lector? (Fuente: La Tercera online, suplemento Tendencias: http://bit.ly/lq1irS).

Y ni qué decir de las palabras nuevas que agregas a tu vocabulario, del desarrollo de la creatividad y de las habilidades sociales, de la entretención gratuita que te aporta y muchas otras ventajas. De hecho, hay muchos libros que han sido llevados al cine; varios de estos títulos se encuentran disponibles en las Bibliotecas DuocUC, como  por ejemplo:

Te desafiamos a leer los libros antes de ver su versión cinematográfica y luego nos cuentos cuál te gustó más? y de paso, te entretienes estas vacaciones sanamente.

Importante: Debes estar matrículado para solicitar material durante las vacaciones.

Fuente Fotografía:http://www.papelenblanco.com