Ir al contenido principal

Noticias Biblioteca

Bibliotecas Duoc UC celebran contigo el día internacional del Libro

por Sandra Castillo el 2023-04-10T14:51:00-04:00 | 0 Comentarios

dia libro

Asiste a las distintas actividades que resaltan la importancia del libro y abren espacios al arte y la cultura ¡te sorprenderás!

17 de abril

Biblioteca Alameda, de 11:00 a 20:00 hrs. se realizará una Feria del Libro en el Hall Central, complementado con Mitos y Leyendas y Juego de Tronos.
A las 16:00 hrs. es la cita en el Auditorio con el destacado crítico de cine Gonzalo Frías con la charla "Ciencia ficción en el cine".

En la Biblioteca de la sede, habrá exhibición de animé y de 17:00 a 20.00 hrs se realizará el Concurso de Cosplay, los anfitriones serán Darth Vader y la Princesa Leia.
Biblioteca Puerto Montt, premiación del concurso de fotografía "Mi libro favorito".
Biblioteca San Bernardo, del 17 al 22 de abril, “Cita a ciegas” con un libro en la Biblioteca.

Biblioteca San Joaquín, se realizarán los siguientes "Talleres Literarios" en la Biblioteca
Taller libre cuento, 11:30 hrs., Docente Laura Lizana
Taller de escritura como terapia, 17:30, Docente Fernando Herrera Taller de microcuentos, 19:00, Docente Fernando Herrera



18 de abril
Casa Central a las 11:00 hrs. es el lanzamiento del libro "Manual de Desarrollo de Programas el que explica de qué manera se materializa el Modelo Educativo de Duoc UC. En la ocasión Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018 expondrá sobre la importancia de la educación técnico profesional en su formación y desarrollo profesional.
Biblioteca San Joaquín, a las 17:30 hrs. realizará un “Taller de Poesía” a cargo de la Docente Nancy Bautista en la Biblioteca.


19 de abril
Biblioteca Plaza Oeste, a las 12:00 hrs. en el Auditorio, se realizará el Conversatorio “La representación de la diversidad en la literatura de ayer y hoy”. Invitados: Paz y Sebastián, @theinfinite_books. 
Biblioteca Puente Alto, a las 19:00 Frankenstein, una adaptación de la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley.
Bibliotecas San Bernardo, a las 15:00 hrs. se realizará un Cuentacuentos, actividad abierta a la comunidad con la participación de un colegio en la Biblioteca.
Biblioteca Viña del Mar, de 12:00 a 13:30 hrs. en el Patio Central de la sede se realizará el Conversatorio “Novela Policial. Creación narrativa y visión femenina”. Las autoras Cintia Matus y Valeria Vargas compartirán su proceso literario.  Actividad organizada por la Biblioteca y el Programa de Lenguaje y Comunicación, moderada por Christian Morales, Director de Carrera y también escritor. Paralelamente habrá una Feria de Stand Punto Comic, con exhibición de trabajos de artistas gráficos, láminas, stickers, postales, entre otros.


20 de abril
Casa Central a las 9:00 hrs. se realizará el lanzamiento de la Colección Mundo Técnico Profesional Ediciones UC – Duoc UC.
Biblioteca Alameda de 11:00 a 20:00 hrs. realizará una Feria del Libro en el Hall Central, complementado con Mitos y Leyendas y Juego de Tronos.
En la Biblioteca de la sede, habrá exhibición de animé y a las 16:00 hrs. se realizará un Taller de Encuadernación.
A las 17:00 hrs. en el Auditorio, todos invitados a ver la obra de teatro en inglés: Frankestein
Biblioteca San Joaquín de 13:00 a 14:00 hrs. se realizará en el Hall Central de la sede la acción literaria “Voces de la literatura mapuche” a cargo de http://www.escritoresindigenas.cl que incluye lectura de poesía en vivo, acompañada de proyección de fotografías.
De 11:00 a 19:30 hrs. de realizará en el Hall Central de la sede la “Feria de libros, gráfica y comic”.

A las 11:30 hrs. el Docente Fernando Herrera Impartirá el "Taller de Haiku" en la Biblioteca.



22 de abril
Biblioteca Plaza Oeste a las 11:00 hrs. en la Biblioteca y el Patio Central de la sede Ignacia Lizama realizará un Cuentacuentos, es una actividad familiar.
Biblioteca San Bernardo a las 11:00 hrs. realizará un Cuentacuentos, será una actividad abierta a la comunidad, están invitados los hijos de estudiantes, funcionarios y
Comunidad vecina a la sede. Culmina la segunda versión de Cada libro es un Tesoro.
Biblioteca Plaza Norte a las 9:00 hrs. se realizará la actividad Susurradores Cuenta Cuentos en sede.

A las 11:00 hrs. todos invitados a la Obra de Teatro: Papelucho y la Biblioteca en Auditorio.



24 de abril
Biblioteca Maipú desde 10:30 a 19:30 se realizará una Feria del Libro en el hall central, con libros usados, Ilustraciones, Editorial Cartonera y Fanzines.
Durante estos días también habrá Intercambio de Libros, la invitación es: trae un libro, dónalo y te llevas otro.

De 15:30 a 17:30 hrs. se realizará en la Biblioteca el taller "Creación de un Libro Cartonero" a cargo Olga Sotomayor
Biblioteca Melipilla, de 11:00 a 19:00 hrs. realizará una "Muestra bibliográfica de autores chilenos" en el primer piso de la sede.
Biblioteca Padre Alonso de Ovalle 10:45 hrs. en la Biblioteca se realizará la charla "El libro abierto: trabajando por bibliotecas más inclusivas" a cargo de Elizabeth Caballería, Coordinadora de Actividades de la Biblioteca Central para Ciegos.
Biblioteca Plaza Oeste a las 11:30 hrs. en el Auditorio, se realizará el Conversatorio: "La historia del cómic". Invitado: Pato Toro.
Biblioteca Plaza Norte, Biblioteca Ambulante: un personaje literario, recorrerá todas las dependencias de la Sede, motivando a la lectura. Además, de Citas a ciegas con un libro.
Biblioteca Plaza Vespucio desde el 24 al 27 de abril realizará las siguientes actividades
"Todos pueden escribir" 20 años de sede Plaza Vespucio.
Charla con Mario Guajardo escritor y docente del programa transversal de lenguaje.
Charla con Eleodoro Castro escritor y docente de Comercio Exterior.
Charla con Katherine Palacios, escritora y docente de Diseño.
Taller de poesía exprés con Raúl Hernández, autor de: La destrucción de los espacios (La Calabaza del Diablo, 2020). Cosas simples (La Calabaza del Diablo, 2014), entre otras.
Charla con Ignacio Valenzuela, periodista deportivo autor de Maní confitado, y ¡al estadio, al estadio!
Biblioteca San Carlos de 9:30 a 17:00 hrs. en el Hall Central SC2, te invita a conocer "Punto Cómic", con Rodrigo Acevedo.
De 17:30 – 19:30 hrs. en piso -1 de Biblioteca, se realizará la Charla/Taller: Libros para mirar. Narrativas, esculturas y efectos especiales en la forma del libro, a cargo de Rina Melconian y Rodrigo Díaz.


25 de abril
Biblioteca Antonio Varas a las 11:00 hrs. en el Aula Magna será el Relanzamiento del libro "Los cetáceos y otros mamíferos marinos de Chile" a cargo de las ilustradoras Bárbara Palma y Victoria Cataldo y por el veterinario y Doctor en cetáceos Frederick Toro.
En Biblioteca a las 15:00 hrs. se realizará el "Taller de pintura de especies nativas en acuarela".
Desde el 25 al 27 de abril se realizará una Feria del libro y música en el patio de la sede, con la exposición de libreros y una tienda de discos.

Biblioteca Maipú de 16:30 a 18:00 hrs. se realizará en la Biblioteca el Taller "Creación de un libro plegable" a cargo de Paula Silva
A las 17:30 en el Auditorio Jessy Chamorro impartirá el Taller "Literatura de mujeres del siglo XXI".
Biblioteca Plaza Norte a las 11:30 hrs. en el Auditorio se realizará la Charla "Sociedades, libros y lecturas", con la relatora Marjorie Mardones.

A las 19:00 hrs. en el Auditorio se realizará la Charla "Técnicas de creatividad para la creación de historias", con la relatora Marta Durán.
Biblioteca Puente Alto, el destacado dibujante chileno
Damivago hará el "Taller de Humor Gráfico".
11:00 a 19:00 hrs. Stand de Humor Gráfico con el dibujante Damivago y paralelamente una Feria Gráfica con Rodrigo Acevedo.

Biblioteca San Carlos de 11:30 a 13:00 hrs, en piso -1 de Biblioteca. Taller de Encuadernación: ¡puntada larga! con Karen Peñaloza.


26 de abril
Biblioteca Maipú, a las 17:30 hrs. en la Biblioteca Roberto Guidotti realizará un "Taller de Comics" 
Biblioteca Padre Alonso de Ovalle, de 10:00 a 20:00 hrs. en el hall central del edificio AO2, se realizará la actividad "Biblioteca Abierta y tu nueva colección", exhibición y préstamo de libros técnicos y recreativos de la Biblioteca, amenizado por talleres. Invitan Biblioteca y Punto Estudiantil.
Biblioteca Puente Alto, desde las 11:00 a 19:00 hrs., "Feria Gráfica", cuyo objetivo es promover el trabajo de artistas jóvenes chilenos.
A las 12:00 hrs. se realizará el Taller de Cuentos para Jóvenes y Adultos dictado por Rodrigo Sandoval, quien luego a las 17:00 hrs. realizará un Taller de Microcuentos o Relato Hiper Breve.


27 de abril
Biblioteca Maipú, a las 16:00 hrs. Priscila Figueroa dictará un "Taller de Cuentacuentos", y a continuación, a las 17:00 hrs. Sebastián Salinas dictará el "Taller de Microcuentos".

Biblioteca sede Plaza Oeste a las 15:00 hrs. en el Patio Central de la sede se realizará la Charla "El deporte y la literatura: una pasión y un descubrimiento". Invitado: Cristián Arcos. A las 16:00 hrs. Fiesta de Cierre, premiaciones en Patio Central.
Biblioteca Plaza Norte, 8:30 y 17:30, Taller de libros cartoneros realizado por Olga Cartonera https://olgacartonera.cl, en Biblioteca. 
Biblioteca San Carlos Te invita a conocer "Punto Cómic" 09:30 – 17:00 hrs, con Rodrigo Acevedo, explanada junto al casino SC1.



 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...