Ir al contenido principal

Noticias Biblioteca

¡Bienvenida querida Comunidad Educativa Duoc UC!

por Sandra Castillo el 2022-03-02T10:03:18-03:00 | 0 Comentarios

Atrás quedaron las vacaciones y ahora se inicia un nuevo año lectivo, donde la presencialidad volverá  a nuestras aulas y a nuestras Bibliotecas, donde tú serás el centro de nuestra atención y queremos que te sientas cómodo en nuestros espacios, siempre manteniendo el cuidado necesario, ya que la pandemia aún no termina, debemos ser responsables y acatar lo dispuesto por nuestras autoridades.

Las Bibliotecas Duoc UC, inician este nuevo semestre con muchas novedades que dicen relación con la gama de recursos que disponemos habitualmente a la comunidad. Durante estas vacaciones hemos trabajado con mucho afán, para entregar servicios y herramientas que sean un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje y que contribuyan a tu experiencia en Duoc UC.

¡Cambiamos de portal!!!!!  el nuevo Portal de Bibliotecas Duoc UC modificó su interfaz y así pretendemos facilitar la interacción con ustedes y adaptarnos conforme a sus perfiles a las necesidades de cada uno, personalizándolo de acuerdo a los diversos tipos de usuarios y servicios orientados a cada uno de ellos.

A diferencia de otros portales, esta es una plataforma concebida especialmente para bibliotecas, que es utilizada en prestigiosas instituciones de educación Superior, en Estados Unidos y Europa y que provee de servicios digitales de manera más intuitiva, es decir, que podrás  encontrar información y herramientas de acuerdo con tus intereses de manera mucho más rápida.

Como mencionaba, el sitio está estructurado para interactuar desde cuatro distintos perfiles; Alumnos, Docentes, Investigadores y Titulados. A partir de esa diferenciación el sistema entrega sugerencias y herramientas acorde con las distintas necesidades del usuario y, además, genera especificidades en virtud de las búsquedas particulares.

De este modo, para los alumnos, por ejemplo, es posible consultar los textos asociados a cada una de sus asignaturas y además generar sugerencias relacionadas con intereses específicos. Además tienen a su disposición un calendario con las actividades en las bibliotecas de las diferentes sedes, acceso a audiolibros y revistas, películas y libros electrónicos en materias relacionadas con el perfil de aprendizaje.

La nueva lógica del portal asume que uno de los servicios relevantes es proporcionar contenido de formación y entretención, por eso el acceso a películas, textos de literatura universal y de temas de interés, así como cursos en línea que complementan la oferta interactiva para los usuarios.

Te invitamos a descubrir y usar nuestro nuevo Portal


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...