Con la finalidad de acercarse a los alumnos, durante casi dos semanas se instaló con una muestra de ejemplares, de las respectivas especialidades, en los talleres, laboratorios y salas de clases de las ocho escuelas de la sede.

Como cada año, Duoc UC sede San Andrés de Concepción celebró el día internacional del Libro. En esta oportunidad con la iniciativa “La Biblioteca va a la Escuela”, que tuvo como objetivo visitar a las ocho escuelas de la sede para motivar a los estudiantes con la lectura relacionada a sus respectivas disciplinas y además acercarse a la lectura recreacional, ya que además de libros técnicos, también la Biblioteca ofrece textos de literatura.

A los alumnos les gustan los libros, se motivan tremendamente cuando los tienen a su alcance, cuando pueden tocarlos y hojearlos. Durante las casi dos semanas de la muestra, los docentes también tuvieron un rol esencial, pues actuaron como embajadores de Biblioteca, exhibiendo los textos a los alumnos y recomendando su lectura. Además, junto con la muestra, habilitamos un punto de préstamo, a través del módulo ‘mobile’ de nuestro sistema de gestión bibliotecaria, por lo tanto, los estudiantes y docentes pudieron solicitar libros”, relató el Jefe de Biblioteca de la sede, Germán Galleguillos.

Agregó “los alumnos descubrieron muchos títulos disponibles y entendieron que la Biblioteca no solo cuenta con la bibliografía obligatoria de sus planes de estudio, sino también con bastante bibliografía complementaria, que les aporta un valor agregado a sus asignaturas; asimismo, conocieron la literatura recreativa que tienen a su alcance”.

Felipe Salinas, estudiante de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica fue uno de los que se acercó a la muestra que se instaló en el Centro Tecnológico de su escuela. Afirmó que le gustó la iniciativa, “ya que nos dio a conocer las distintas variedades de libros que hay para nuestra carrera, pudiendo elegir el que más se acerca a las necesidades que uno tiene”.

Cabe señalar, que la sede celebró el año pasado con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Curanilahue y de los alumnos del Club de Lectores de Biblioteca, quienes en forma intercalada interpretaron obras clásicas y chilenas, y leyeron fragmentos de literatura universal. Asimismo, en el 2016 se realizó una “Maratón por Cervantes” de doce horas, donde alumnos, docentes y colaboradores leyeron en forma continua fragmentos de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”, para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.