Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Noticias Biblioteca

Duoc UC da inicio al 26°Concurso de Cuentos

por Biblioteca Duoc el 2022-09-13T10:42:00-03:00 | Comentarios

Te invitamos a ser parte del certamen que se ha convertido en uno de los espacios literarios de mayor tradición en Chile

Este evento, organizado por la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, que cuenta con el apoyo de todas las Bibliotecas Duoc UC, ha incentivado la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes, iniciando el proceso de convocatoria e invitando a todos los estudiantes de Duoc UC, a lo largo del país, y a estudiantes de 3º y 4º medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, a aceptar el desafío de crear y plasmar sus ideas en cuentos originales.

Cada participante podrá enviar una narración inédita y firmarlo con seudónimo. En esta ocasión, los participantes podrán escoger una de las cinco frases que están declaradas en las bases del concurso para iniciar su relato. El cuento debe ser presentado en formato Word y el plazo de entrega para enviarlo vence el viernes 11 de noviembre de 2022 a las 21:00 horas. Se recibirán vía correo electrónico a cuentos@duoc.cl.

Este año las narraciones serán evaluadas por un jurado presidido, por la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, quien ha sido galardonada con importantes premios del mundo literario, cuyo último libro fue “Eslabones”, poemario que surgió en el transcurso de la pandemia y que se une a “Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otras de sus obras. Junto a la reconocida autora el jurado contará con Christian Molina y Ramón Espinoza, destacados representantes del Programa de Lenguaje y Comunicación de la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

Nos llena de orgullo contar desde hace 26 años con este espacio de creación literaria para nuestros propios estudiantes y la comunidad. Estos últimos años nos hemos enfrentado a grandes desafíos como país y como Institución. Sin duda ha sido un tiempo de reflexión y queremos motivarlos una vez más a expresarse en narraciones inéditas”, reflexiona Claudia Escobar, Bibliotecóloga de la Sede Padre Alonso de Ovalle.

Revisa las bases completas del certamen, y cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse al correo cuentos@duoc.cl.

 


 Agregar Comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...